Sinaloa

‘¿Can I help you?’ Capacitarán a policías turísticos con cursos de inglés

El Centro de Atención y Protección al Turista, junto con la Secretaría de Seguridad Pública, busca dar una mejor atención a los residentes o visitantes extranjeros

Mazatlán, Sinaloa.- Un grupo de 80 personas, entre elementos de la policía turística, jóvenes que realizan prácticas en C-4 y policías de Tránsito recibirán desde este miércoles un curso práctico de inglés, a fin de dar una mejor atención a los turistas o residentes extranjeros en cualquier situación que se les presente en su estadía en Mazatlán.

Astrid Macías Fregoso, directora del Centro de Atención y Protección al Turista mencionó que el proyecto es definido para la orientación de los visitantes y que los elementos de seguridad brinden como primer respondiente una oportuna respuesta en su idioma a los visitantes, auxiliados del que consideró uno de los mejores profesionales en la enseñanza del idioma.

“La atención al turista y la seguridad turística, principalmente, no solamente es un asunto meramente policial, sino que es multidimensional, en el sentido que involucra varias áreas, cuestiones de la salud, de pérdidas, control de crisis, desastres naturales”.

El profesor Humberto Velarde Verduzco explicó que el método de enseñanza constará de tres módulos de 60 horas cada uno, con principios básicos de la lengua inglesa enfocados a la actividad que realizan, ayudados de material como folletos que les servirá para indicar a dónde acudir en caso de emergencias.

“Está desarrollado de esa manera para darles un poco de gramática, lo básico totalmente en conocimiento y después ir a simulacros de emergencias en cualquiera de los ámbitos, ya sea con un tránsito, policía o rescatista, pero el curso son 60 horas”.

La capacitación será únicamente los días miércoles y jueves en horarios de las 07:15 a 09:15 am y de 17:00 a 19:00 horas, en las que el personal sacrificará a cambio tiempo de su descanso o jornada laboral a fin de adquirir los conocimientos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

suscipit felis sed risus. quis quis, Praesent