Al momento

SINALOA

Campos agrícolas, la zona de concentración del 97 % de casos de sarampión en Sinaloa, según Salud

El secretario de Salud, Cuitláhuac González, indicó que entre el 54 y 56 % de los casos confirmados son menores de 14 años

Sarampión
Casos de sarampión en México | Foto: Ilustrativa

Culiacán, Sinaloa. El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, informó que de los 268 casos de sarampión que se han confirmado en Sinaloa, la estadística indica que entre el 95 y 97 % de los pacientes son personas que habitan en campos agrícolas.

El funcionario estatal indicó que el 82 % de los ciudadanos diagnosticados con sarampión no contaban con el esquema de vacunación. Son los menores de 14 años el grupo de la población más afectada, concentrando entre el 54 y 56 % del total de los casos.

“Son niños, adolescentes, para nosotros lo más importante ahorita es seguir con la vacunación, sabemos, como lo hemos dicho, que puede haber un incremento. También sabemos que de estas personas que se han contagiado de sarampión, el 40 % son sinaloenses”, declaró.

Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud

Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud

Debes leer: Sinaloa reporta 250 casos de sarampión; solo una persona fallecida: Secretaría de Salud

El secretario de Salud explicó que los casos de Sinaloa son hijos de jornaleros agrícolas de otras entidades que decidieron permanecer en el estado y que aquí nacieron los niños, pero no fueron vacunados. La mayoría vive en zonas agrícolas de municipios como Escuinapa, Juan José Ríos, Navolato, entre otros.

Hasta el momento se han aplicado 755 mil dosis contra el sarampión y el objetivo es seguir empujando la vacunación en el estado, principalmente en comunidades, luego de que se instalaron macrocentros en las ciudades.

El funcionario estatal añadió que se han cumplido las metas de vacunación, sin embargo, la tendencia es seguir avanzando y fortalecer los centros donde se aplican las dosis.

Sugerida: Por temporada de zafra, en Navolato y Guasave se reforzará jornada de vacunación contra sarampión

¿Cuál ha sido la instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya?

Por indicación del gobernador Rubén Rocha Moya se amplió la contratación por un mes más de enfermeras para la jornada de vacunación en zonas rurales de la entidad.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.