Mocorito, Sin.- Las expectativas de visitas que se tenían para el fin de semana en el Campo de Girasoles en Mocorito fueron rebasadas, como una muestra que sigue siendo muy atractivo para los habitantes de municipios vecinos e incluso de fuera del estado.
El director de Turismo municipal, Jessy Martínez Sauceda, manifestó que pensaban duplicar las visitas de la semana anterior y llegar a 8 mil visitantes, pero finalmente esa cifra fue rebasada, gracias a varios factores.
“El viernes fueron alrededor de mil personas, el día sábado estuvo muy movido el pueblo al recibir alrededor de 3 mil personas y el día domingo muy saturado, tuvimos alrededor de 5 mil personas aquí en la cabecera municipal, desde muy temprano y hasta por allá a la noche se prolongó el flujo de personas”.
El funcionario explicó que el fin de semana se desarrollaron las fiestas tradicionales de San Benito y muchos de los que asistían a ese evento también aprovecharon para visitar la cabecera municipal.
Además de la alta afluencia de visitantes que impacta favorablemente al comercio, Martínez Sauceda destacó que se haya mantenido el saldo blanco y las personas hayan realizado sus recorridos sin contratiempos y que se lleven una buena impresión.
Agregó que el campo de girasoles aún se encuentra en buenas condiciones para seguir recibiendo a los paseantes, quienes en esta ocasión no han causado daño a las plantas.