Al momento

APOYO

Campaña Unidos somos + útiles concluye con la entrega de 300 mochilas y artículos escolares en Mazatlán

La directora del Instituto Municipal de la Juventud destacó el beneficio para estudiantes de secundaria y preparatoria

Jóvenes estudiantes recibiendo sus materiales por parte de la campaña Unidos somos + útiles.
Jóvenes estudiantes recibiendo sus materiales por parte de la campaña Unidos somos + útiles. | Cortesía

Mazatlán, Sin. En la comunidad de El Pichiligue concluyó este martes la entrega de 300 mochilas y paquetes de útiles escolares que fueron recaudados por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) en Mazatlán, a través de la campaña “Unidos somos + útiles”.

La directora de la dependencia municipal, Arantxa Fernanda Ahumada Rosas, destacó el compromiso del gobierno de la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez con la educación de las juventudes y que esta campaña busca disminuir la carga económica que representa para las familias el regreso a clases.

Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

“El día de hoy (martes 9 de septiembre) es el último día de entrega, que es en Pichilingue. Se entregaron a chicos desde primero de secundaria hasta algunos de universidad, pero sobre todo, preparatorias y secundarias”.

La funcionaria municipal mencionó que con “Unidos somos + útiles”, en la zona rural visitaron las comunidades de El Vainillo, El Recreo, El Moral, Camacho y Veranos, mientras que en el área urbana se entregaron apoyos en las colonias 12 de Mayo, Villas del Sol y el fraccionamiento Doña Chonita.

Podría interesarte: Jornada Contigo Mazatlán acercará los servicios municipales a vecinos del sector Pradera Dorada II

Agregó que la campaña para recolectar los útiles dio inicio el 28 de julio y concluyó el 22 de agosto y la entrega de estos paquetes escolares, así como de las mochilas que fueron aportadas por Palacios Domínguez comenzó el 2 de septiembre y finalizó el día 9 del mismo mes.

Ahumada Rosas precisó que el objetivo principal es incentivar a los jóvenes para que continúen con sus estudios y preparación.

Te sugerimos: Van 127 obras: alcaldesa Estrella Palacios inicia pavimentación en la Genaro Estrada, Mazatlán

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Félix Rodríguez

Félix Rodríguez

Reportero

Félix Rodríguez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.