Los Mochis, Sin. Debido al consumo de metanfetaminas detectado en estudiantes de instituciones del nivel de educación superior, en este ciclo escolar 2025-2026 se extenderá a todas las universidades públicas de Sinaloa la implementación de la estrategia preventiva Aléjate de las drogas, elige ser feliz.
Te podría interesar: Se activa UAdeO Los Mochis en la Jornada por la Paz y contra las Adicciones El Fentanilo Te Mata
Así lo informó la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), Gloria Himelda Félix Niebla, al destacar que en este importante proyecto la dependencia a su cargo trabajará de manera conjunta con la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior a nivel federal para prevenir que los jóvenes estudiantes caigan en la adicción a sustancias tóxicas que tanto daño causan al cuerpo y la mente.
“Extenderemos la estrategia de Aléjate de las drogas, elige ser feliz, a las instituciones superiores porque tenemos un análisis de que justamente en el nivel de educación superior hay un consumo de metanfetaminas, en donde necesitamos alejar a nuestros jóvenes de las drogas, que estén concentrados, que no interrumpan sus trayectorias educativas”.
Sigue la información de Sinaloa en la sección de Línea Directa
La funcionaria educativa estatal añadió que el propósito de estos acuerdos es que los jóvenes universitarios se mantengan concentrados en sus estudios y que desarrollen con éxito su proyecto de vida sin que las adicciones se los trunquen.
Félix Niebla subrayó que desde antes de que se formalizara la extensión de este proyecto federal a las instituciones de nivel superior en Sinaloa, el rector de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Pedro Flores Leal, incluso los ha acompañado a las jornadas por la paz Aléjate de las drogas, elije ser feliz, por lo que ahora se van a redoblar esos esfuerzos.