Al momento

Sinaloa

Campaña de cirugía de cataratas ha beneficiado a 171 adultos mayores

La meta fijada es lograr mil operaciones en las que se destinará un recurso de 3 millones de pesos

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- Los adultos mayores que se han beneficiado con la cirugía de cataratas son 171 en toda la entidad, y la meta es llegar a mil operaciones de pacientes en Sinaloa, anunció la directora general del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno.

Destacó que han llevado salud visual a los más afectados a través de la campaña de cirugía de cataratas, la cual está coordinada por el Sistema DIF Sinaloa, el Seguro Popular y la Secretaría de Salud de Sinaloa.

Expuso que actualmente hay 100 adultos mayores en listas de espera, además gestionan los recursos suficientes para la adquisición de los lentes, y el equipamiento que se requiere para hacer las cirugías en los hospitales y centros de salud.

“El requisito primeramente ser derechohabiente del Seguro Popular es un requisito básico porque es una cobertura que tiene Seguro Popular, el segundo que una vez hecha la valoración médica sean candidatos a cirugía, eso ya lo determinan los médicos”, refirió.

Manifestó que en el Hospital General de Culiacán se han realizado 42 operaciones, y el resto en las unidades médicas de la entidad.

Fuente: Internet

Geovanny Elizalde

FotógrafoReportero

Facebook Geovanny Elizalde Twitter Tengo cuatro años en Línea Directa y tres en el área de Policíaca a los cuales se suman 13 años más en diversos medios de comunicación donde tenía asignadas diversas fuentes relacionadas a la seguridad y seguimientos.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.