Los Mochis, Sin.– A dos años del 2024, fecha en la que se realizarán las elecciones para renovar la presidencia en México, en la zona norte de Sinaloa, como en el resto del país, aparecen “pintas” y mensajes de apoyo a las “corcholatas” de Movimiento de Regeneración Nacional –Morena– en bardas, paredes y lonas.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En los recorridos realizados por Línea Directa se han detectado los mensajes de apoyo a Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López en los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix, sin que se defina quién o quiénes están detrás de las actividades de posicionamiento.
Esta estrategia de marketing político se lleva a cabo a menos de dos años de que se realicen los comicios para la renovación del Ejecutivo Federal en México, por parte de los interesados en ser abanderados por Morena en el próximo proceso electoral.
La elección interna del partido político Movimiento de Regeneración Nacional se llevará a cabo mediante encuesta, es decir, se medirán varios factores, entre ellos: la popularidad o reconocimiento social.
Por lo que la visibilización es la estrategia que han adoptado los seguidores de Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López para posicionarlos entre los sinaloenses.
En la zona norte, sobre la carretera Mochis-El Fuerte-Choix, sobresalen bardas, paredes de casas y hasta lonas con mensajes alusivo a favor de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Entre los mensajes a favor, se leen: “Para que siga la transformación #EsClaudia”, “Yo AMLO a Claudia” y “Es Claudia”
Además, en la ciudad de Los Mochis, con menos frecuencia que las muestras de apoyo a Claudia Sheinbaum también se han detectado mensajes de respaldo a Adán Augusto López, actual Secretario de Gobernación.
Entre los mensajes de apoyo sobresalen algunas pintas con: “Que siga López, estamos Agusto” y “Estamos Agusto”
Sobre el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, Línea Directa no captó manifestaciones de apoyo en la zona norte en sus recorridos, sin embargo, lectores y radioescuchas señalan que han observados pintas “Con Marcelo sí”.