Al momento

Norte

Campaña “Abrigando Ahome” de DIF hará entrega de 2 mil apoyos a comunidades vulnerables

A la fecha se está realizando recorridos de entrega en al menos tres sindicaturas del municipio

Campaña “Abrigando Ahome” de DIF hará entrega de 2 mil apoyos a comunidades vulnerables
Línea Directa | Se hará una entrega de 2 mil apoyos a familias vulnerables del municipio de Ahome. Imágenes, cortesías

Los Mochis, Sinaloa. Con la finalidad de brindar atención a las familias vulnerables del municipio, el sistema DIF Ahome tiene contemplado hacer la entrega de 2 mil apoyos invernales como parte del programa “Abrigando Ahome”.

Este martes 20 de enero de 2026, la directora del DIF, Nancy Janeth Niebla Valdez, comentó que este día acudieron a la sindicatura Heriberto Valdez Romero, mejor conocida como El Guayabo en Ahome y Villa de Ahome para hacer entrega de cobijas y despensas.

Durante este recorrido que se extendió a la sindicatura de San Miguel Zapotitlán, se atendió cada una de las necesidades expresadas por las familias y se turnaron diversas solicitudes a las dependencias del ayuntamiento.

Campaña “Abrigando Ahome” de DIF hará entrega de 2 mil apoyos a comunidades vulnerables

“Son instrucciones del alcalde, nos dijo: por favor visiten a las personas, llévenles el apoyo invernal ahorita que está programado un frente frio y debemos dar asistencia antes de que nos gane el factor clima”.

Durante los recorridos por las comunidades se han canalizados apoyos, entre ellos la entrega de aparatos funcionales para los adultos mayores que lo necesiten, sin costo alguno.

Puedes leer: DIF Municipal arranca “Abrigando Ahome” con apoyos invernales para familias de la zona rural

Cabe señalar que la lista de apoyos podrá aumentar en medida de las necesidades de las familias de las comunidades, por lo que se tiene contemplado a nadie sin su apoyo.

Los apoyos se van a seguir entregando, tomando en cuenta las comunidades de difícil acceso, y aquellas donde a sus habitantes se les complique acudir hasta Los Mochis a realizar una gestión y apoyo de asistencia social.

¿Qué otro tipo de apoyos hizo entrega el DIF Ahome a inicios de año 2026?

Con motivo del Día de Reyes magos, el personal de la dependencia acudió a comunidades de la zona rural donde recibieron juguetes, dulces, rosca de reyes y se realizaron algunas actividades recreativas para los niños.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.