Culiacán, Sin. – Usuarios del transporte urbano denuncian que los operadores de las unidades les están cobrando 12.50 pesos por el pasaje, aun cuando no cuentan con aire acondicionado ni con las condiciones necesarias para exigir esa cuota.
Aunque desde que se aprobó el aumento de un peso en las tarifas del transporte urbano, las autoridades advirtieron que habría sanciones para quienes quisieran pasarse de vivos y cobrar más, en algunas unidades que antes cobraban 11 pesos se dio el salto brusco y ahora cobran 12.50.
Los usuarios entrevistados por Línea Directa exigen un operativo contundente por parte de las autoridades, para detectar camiones chatarra que cobran la tarifa “VIP” y que se pague lo justo por el servicio que se está proporcionando.
“Lo que yo quisiera saber de las diferentes líneas urbanas que hay en la ciudad cuáles tienen derecho a cobrar 11.50 o 12.50, te subes a un camión todo destartalado, guango, cochino, hediondo y 12.50, te subes a otro y 12.50”, dijo uno de los usuarios.
“No están capacitados y no hay nadie que los supervise y los vigile en su forma de conducir, no se ven operativos por ningún lado”, expresó otro de los entrevistados.
“Ojalá que esos 50 centavos le quedaran al conductor, lamentablemente se le va al patrón”.
Aunque el gobernador Rubén Rocha Moya advirtió que habrá sanciones para quienes no respeten tarifas del transporte urbano o el pasaje gratuito a los discapacitados, los usuarios piden mayor vigilancia.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Fue el pasado 9 de julio cuando entró en vigor el aumento de un peso a la tarifa del transporte público, así como la gratuidad para personas con discapacidad, sin embargo, aún persisten las dudas entre los usuarios, por lo que en reiteradas ocasiones el gobernador ha tenido que declarar públicamente al respecto.