Al momento

TURISMO

Camiones charteros son una gran aportación a la actividad turística de Mazatlán: Manguart Sánchez

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas reconoció que más del 80 por ciento de los visitantes llegan por carretera

Camiones charteros en Mazatlán | Foto: Juan Gabriel Franco

Mazatlán, Sinaloa. – La llegada de turistas nacionales en camiones charteros es de gran beneficio e importancia para un gran sector de la actividad turística-económica en Mazatlán, reconoció el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez.

Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Añadió que se tiene muy claro que el 88 por ciento del turismo que llega a esta ciudad es carretero, el cual obviamente se divide en aquellos que vienen en su automóvil particular o lo que prefieren viajar en un autobús o incluso familias enteras que deciden rentar un camión para venir al destino.

El empresario hotelero agregó que lo importante y que se debe considerar es que los charteros generan un entorno que facilita la entrada y la salida de los camiones a la ciudad de acuerdo a la ubicación a la que van a llegar y para ellos se trabaja de forma coordinada con la Delegación de Vialidad y Transportes en Mazatlán.

Debes leer: Todo está listo para recibir a turistas para festejar el Grito de Independencia en Mazatlán

“Más que todo es generar un entorno que facilita la entrada y salida de los charteros de la ciudad y por ello se les envía a ellos la ruta desde el ingreso a la ciudad precisamente para evitar el congestionamiento vial que lo veo muy positivo y, sobre todo, pues entendible, porque de repente se empataban las principales actividades con la gente que viene ingresando a la ciudad, las escuelas, la hora que la gente sale a comer o que va a trabajar, y pues se trata de alguna manera dividir en las distintas vialidades y que en la medida de lo posible fluya la carga vehicular”.

Sugerida: Gran Acuario Mazatlán de “se viste” de colores y tradición con su nueva temática para sus visitantes

En otro tema y ya con el fin de semana cerca que se empata con la conmemoración del inicio de la Independencia de México, Manguart Sánchez aseguró que el turismo que se espera como cada año es netamente regional y nacional, porque es a quien más se le facilita un viaje corto.

Mencionó que se están haciendo los cruces de información para tener todo lo relacionado con los índices de satisfacción de los turistas que visitaron Mazatlán durante el verano y poder compararlo con años anteriores.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Juan Gabriel Franco

Juan Gabriel Franco

Reportero

Juan Gabriel Franco

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.