Norte

Camiones cargados de maíz, un riesgo para automovilistas en la México 15

Las pesadas unidades esperan su turno para la descarga del grano en semillas Cargil, quien ha acaparado el mayor número de entregas por lo que se generan aglomeraciones en la zona de Los Almacenes

Camiones cargados de maíz

Camiones cargados de maíz

Los Mochis, Sin.- Largas filas de camiones cargados con maíz a un costado de la carretera México 15, a la altura de Los Almacenes, así como en el mismo acotamiento de la rúa, ponen el riesgo a automovilistas que circulan por esa vía federal y la razón es que tienen que esperar para la descarga del grano, como ocurre cada año en tiempo de trillas.

Benito, uno de los transportistas que tiene ya alrededor de un día esperando su turno, indicó que la aglomeración se debe a que la mayoría de los productores decidieron entregar su cosecha a semillas Cargil y es esa alta demanda la que ha generado el gran número de unidades en esa zona.


“Cargil es la más, casi casi la mayoría de los carros que están ahí, la descarga ahí está más o menos, muchas veces le ponen ganas y muchas veces ahí va la salida de los carros, pero si son muchos carros, son muchas entregas, casi, casi los productores están entregando más aquí a la bodega esta”, expuso.

El transportista entrevistado reconoció que las largas filas para entregar en esa empresa en específico son un riesgo para los automovilistas de que ocurra un accidente o bien que les apliquen una infracción, lo que les haría perder gran parte de las ganancias por su trabajo.

“Ese es el único problema que hay carros del otro lado (de la carretera) también esperando turno y cuando llegan pues es un desmadre porque muchos están con la cola atravesada en la carretera y no vaya a ser que causen un accidente o algo, o simplemente que el federal los infraccione”, comento.

No obstante, indicó que poco se puede hacer ya que es difícil agilizar aún más las descargas, ya que una vez que el camión entra a las bodegas los tiempos que se llevan en desocuparlos son los normales y no les queda de otra más que seguir esperando a que les toque el turno.

Fuente: Línea Directa

Comentarios