Centro

Camioneros amenazan con paro y avisan que no subirán a pasajeros sin cubrebocas

Los trabajadores del volante aseguran que ya hay un chofer contagiado de COVID-19

Culiacán, Sin.- Choferes del trasporte público de varias ciudades de Sinaloa se manifestaron este jueves en Palacio de Gobierno para solicitar una audiencia con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel para pedir ser considerados con apoyos por la contingencia sanitaria del COVID-19, pues no tienen ni para comer, además que están expuestos al contagio del virus.

En el patio central se concentraron alrededor de 80 choferes de diversas organizaciones convocados por Flavio Rolando Ibarra, dirigente del Sindicato de Choferes de Camiones Urbanos.

Amenazaron con parar el servicio si no son atendidas sus demandas pues ya tienen semanas sin llevar alimento a sus familias debido a que sus patrones, los concesionarios, mandaron a “descansar” al 90 por ciento de los choferes y el 10% que sí tiene empleo, gana por pasaje y en estos momentos no hay usuarios por la medida #QuédateEnCasa.

También advirtieron que ya no subirán a pasajeros que no usen cubrebocas, pues como a ellos se les pide desinfectar las unidades, ellos también se pondrán estrictos para evitar ser contagiados.

Los camioneros dijeron que trabajan con el temor a contagiarse de coronavirus y contagiar a sus familias, pues ya uno de sus compañeros resultó positivo.

Acusaron que sus patrones los traen sin protección alguna, no les dan gel antibacterial, ni guantes ni cubrebocas, pues los que usan los compran de su bolsa, además de que a la mayoría de ellos les quitaron el Seguro Social, de tal manera que si se contagian del virus no tendrán servicios médicos gratuitos.

Los choferes se dijeron desesperados, ya que también les llegó el recibo de la luz y el agua y no tienen dinero para pagarlos.

Piden al gobierno apoyo con despensas al menos dos veces por semana para tener alimentos para sus hijos.

Agregaron que son más de 2 mil trabajadores y sus familias las afectadas por esta contingencia.

Los inconformes advierten que irán todos los días a Palacio hasta ser atendidos y que les den solución, pues ya en ocasiones anteriores les han prometido y los apoyos no llegan. De lo contrario, amenazaron, se irán a paro total.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

vulputate, Donec felis venenatis felis ut ipsum