Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes, informó que para mediados de octubre se tiene planeada la reparación de las carreteras y caminos que se han dañado con los deslaves que las lluvias han ocasionado en el municipio serrano.
Se tiene proyectado destinar entre 8 y 12 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social (FISE) por cumplir con las reglas de operación y porque la comuna no cuenta con recurso, sin embargo, aclaró que de ser necesario se va a redireccionar el gasto de la obra pública.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
El presidente municipal, mencionó que las lluvias han sido muy benéficas luego de la época de sequía que enfrentaron en el municipio, pero también ha dejado repercusiones, principalmente en los caminos.
“Es una prioridad porque se vuelve, no un lujo, una necesidad, que estén comunicados los badiraguatenses por cualquier situación que se presente de emergencia, acuérdense que las distancias de repente no son tan lejos, sino que lo hacen lejos por los tiempos de traslado, que tiene que ver por los malos caminos que en veces tenemos”, declaró.
López Elenes, precisó que todos los caminos de Badiraguato están destrozados, porque tienen derrumbes por pavimentos, de repente por la noche llueve y en la mañana ya hay deslaves.
El mayor problema se generó en la carretera México 64, con aproximadamente dos kilómetros de derrumbe, donde la cinta asfáltica se trozo y los muros de contención se encontraron en los arroyos.
Por la intervención del gobernador, Rubén Rocha Moya, en un período de ocho – diez días se abrió una brecha para los habitantes y ahora ya anunció, se tienen los dos carriles circulando y por esto, se entrará en una etapa de rehabilitación en los caminos del municipio.
En cuanto a la obra del malecón en Badiraguato, el mandatario municipal, añadió que en alrededor de una semana se dará inicio a la construcción.