Camila sí existe y ya está a salvo: Sipinna

Analizan cómo proceder en la denuncia penal contra su abuelo

Por: Blanca Ríos Molina16 de noviembre, 2018 Comentarios
WhatsApp Image 2018-11-16 at 8.40.49 PM

Culiacán, Sin.- Camila, la niña de Los Mochis que escribió en hojas de su diario que era abusada por su abuelo, sí existe, ya fue encontrada y resguardada, informó la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Margarita Urías Burgos.

Comunicó que es real este caso que se hizo viral en redes sociales al encontrarse las hojas de su diario tiradas en la calle en la colonia Tabachines donde escribió que su “tata” la besaba y a ella no le gustaba y por eso le caía gordo..

Te puede interesar: Asume la Fiscalía la búsqueda de Camila

Dijo que afortunadamente esas planas de su diario fueron encontradas y Camila ya está a salvo al intervenir la Procuraduría de la Defensa del Menor.

“Ella sí existe, la Procuraduría está llevando el caso, ella ya está protegida, está protegida por mamá, por familia, y por la Procuraduría”, comentó.

La titular del Sipinna indicó que están esperando el tiempo necesario para que la psicóloga la valore y trabaje con ella para saber cómo se va a proceder en la denuncia penal contra su abuelo.

Señaló que en el 90 por ciento de los abusos sexuales contra los niños, niñas y adolescentes los agresores son un familiar cercano, y en esos casos a los menores o a sus padres, les es muy difícil denunciar.

Urías Burgos agregó que este caso representa a muchas “Camilas” que están siendo abusadas en el silencio.

Fuente: Linea Directa

Comentarios