Centro

Cambio de amapola por árboles frutales generará 10 mil empleos en Badiraguato: AMLO

El presidente AMLO anunció que serán 25 mil hectáreas las que se sembrarán con árboles maderables y frutales

AMLO busca acabar con la siembra de amapola en Badiraguato (Cortesía)

AMLO busca acabar con la siembra de amapola en Badiraguato (Cortesía)

Sinaloa.- Son 10 mil empleos los que generará el Programa Sembrando Vida en la sierra de Badiraguato, donde se cambiará la amapola por árboles frutales.

Así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en Villa Unión, Mazatlán donde inició este viernes su gira por Sinaloa.

Con cuatro acciones AMLO mejorará el Hospital de Villa Unión

El mandatario federal precisó que este programa se aplicará en todo Sinaloa, pero dará inicio en el municipio de Badiraguato.

“Vamos a empezar en Badiraguato, en esa zona de la sierra, ya vamos a empezar a trabajar en el programa Sembrando vida, vamos a sembrar árboles maderables, frutales, en Sinaloa”.

AMLO informó además que se empezará con 25 mil hectáreas, con las cuales se crearán los 10 mil empleos permanentes para los badiraguatenses.

“Vamos a crear 10 mil empleos, no temporales, permanentes, y se va a pagar el jornalero, se pagará al campesino para que cultive su parcela”.

El presidente López Obrador enfatizó que lo que se busca es que el campesino no tenga necesidad y principalmente los jóvenes, para que no se vean orillados a abandonar sus comunidades.

“Lo que queremos es que la migración sea opcional, no forzada, que el que se quiera ir se vaya por gusto, no por necesidad, queremos que haya trabajo en el campo”, indicó.

Sobre este tema, se refirió en la presente semana la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores quien comentó que en esa región anteriormente se dedicaban a la siembra de amapola.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ultricies id elit. neque. amet, consectetur Nullam