Guamúchil, Sin.- Los temas de la tenencia vehicular y los programas de uniformes y útiles escolares gratuitos tendrán que redireccionarse porque no se pueden mantener ocurrencias que dejan deudas fatales al estado, adelantó el diputado local, José Silvino Zavala Araujo. En el marco de la inauguración de su oficina de gestoría en Guamúchil, expresó que establecerán comunicación con el gobernador electo, Quirino Ordaz Coppel para conocer sus prioridades para irlo trabajando con el resto de las fracciones, pero descartó que se puedan mantener igual los temas ya mencionados.
?Es muy probable que no queden porque así a números redondos, que el estado dejó de percibir por los conceptos de no cobrar tenencia y por uniformes escolares un promedio de 7 mil millones de pesos en el sexenio, entonces son números considerables para un estado que no recibe grandes ingresos porque se mueve bajo una economía primaria, no hay industria?.
Descartó que haya una idea previa de cómo van a quedar los temas de la tenencia, útiles y uniformes escolares gratuitos, pero consideró que en las condiciones actuales no son factibles, por eso se tendrá que buscar una manera seria de poder adecuarlos a las condiciones económicas del Gobierno del Estado.
?Y que no sea la ocurrencia, que no sea un compromiso de campaña que a veces lesiona y lastima a las finanzas del estado, y que al final del camino dejan deudas pues fatales, tenemos que ser responsables y en ese sentido, a lo mejor se irán a tomar algunas medidas, pues a lo mejor no nos van a gustar?.
Zavala Araujo inauguró sus oficinas de gestoría en Guamúchil y dijo que la idea es mantener el diálogo con la ciudadanía para conocer sus inquietudes y propuestas en materia legislativa.
Ahí también se ofrecerán los servicios de consultas médicas y promoción del deporte que fueron los temas que más le demandó la población durante su campaña para el cargo.
CHG