Mazatlán, Sinaloa.- Tras algunas denuncias donde se veían involucrados personal de las distintas áreas municipales, sobre todo de egresos, en el presunto robo de combustible, se implementara un programa piloto para cambiar las unidades del Ayuntamiento por unas que utilicen gas en lugar de gasolina, anunció Luis Guillermo Benítez Torres.
El Presidente Municipal de Mazatlán enfatizó que después de las festividades carnestolendas, se iniciará con una primera etapa con 10 patrullas nuevas, las cuales servirán de prueba para ver si se efectúa un ahorro y elimina el problema del robo; el modus operandi de los implicados, dijo, era reportar una cifra de litros mayor al que la unidad consumía realmente.
“Sí es realidad, no sabemos cómo le hagan pero de que se lo roban, se lo roban. Están involucrados infinidad de gente, estaban, los cambiamos y pusimos gente de confianza, pero siempre se las ingenian. Por eso con el gas oiga, ya no va ser posible, ni modo que se lleven bidones de gas”.
Declaró que con esto buscan aprovechar al máximo el presupuesto anual, que es de 20 millones de pesos solamente para equipamiento automotriz; de funcionar la prueba con esas primeras 10 unidades se buscará que todos los vehículos del ayuntamiento usen este recurso.