Agropecuaria

Cambian sistema de revisión en casetas fitosanitarias por COVID-19

Samuel López, presidente del Cesavesin, aseguró que se refuerza la revisión y la protección del personal con equipo para evitar los contagios por el coronavirus

Culiacán, Sinaloa.- Las medidas sanitarias que ya se realizaban en empaques agrícolas certificados se extendieron ahora hacia los campos y a los mismos puntos de verificación Sanitaria  donde  ya no se requiere bajar a la gente de los camiones, indicó el presidente del Cesavesin, Samuel López Angulo.

“Antes se bajaba al personal de los camiones, hoy ya no se baja, se sube una persona  con guantes, con cubrebocas con todas las medidas porque tenemos que hacer una revisión, expuso.

Advirtió que  las medidas de control fitosanitario no se relajan con esta contingencia por coronavirus sino que ahora se refuerzan   con personal capacitado para revisar las unidades y que estas no ingresen frutas que afecten la sanidad del estado.

Agregó que el personal cuenta con equipo para hacer las revisiones a los vehículos, atendiendo las medidas preventivas recomendadas por Salud

Fuente: Línea Directa

Comentarios

efficitur. leo ut ut consequat. dictum justo elit. lectus facilisis ante.