Los Mochis, Sin.– Desde hace más de 30 años, en el fondo del bulevar Colegio Militar, pasando el Centenario, al surponiente de Los Mochis, varias familias construyeron sus viviendas en el fraccionamiento Cristóbal Colón, donde resguardaron un espacio para la construcción de un parque, el cual, ahora está en peligro de perderse.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Valentín Verduzco, vecino de este sector de la ciudad, explicó a Línea Directa que el dueño de una empresa recicladora poco a poco ha comprado más terrenos para expandir su empresa y recientemente se dio a conocer que adquirió una parte del área verde.
Contenido de Twitter
Asegura que este espacio nunca fue habilitado en forma debido a la falta de atención de las administraciones pasadas, que jamás cumplieron las promesas de construirles un parque adecuado para que pudieran jugar los niños y practicar deportes.
Ahora, con la noticia de que se adquirió una parte del terreno ubicado por bulevar Colegio Militar y calle Madrid, los vecinos cuestionan quién lo vendió y con qué permisos, pues aseguran, siempre ha sido un área destinada a parque.
“Según van a hacer un fierro viejo, que compró el del fierro viejo, el Rigo mentado. Sí es área verde aquí atrás, tiene que haber área verde para los niños para que jueguen ahí, que esté todo en orden”, expresó don Valentín.
En el amplio terreno, destaca un endeble columpio oxidado y chueco y un subibaja que está en peores condiciones, así como un baño en obra negra que jamás fue concluido, ante la desesperanza de los habitantes que no encontraron eco a sus demandas de rehabilitación.
A pesar de que todavía no se ha hecho oficial la venta, los vecinos acuden al terreno y con sus propias manos o herramientas retiran la hierba y arbustos para tenerlo en las mejores condiciones posibles, a excepción del escombro, que terceros han dejado para afectar el área verde.
También te puede interesar leer: CEAV limita apoyos a familiares de desaparecidos. “Vamos como los cangrejos”: Rastreadoras
Por la incertidumbre, los vecinos piden a las autoridades del Ayuntamiento de Ahome que verifiquen que la compra-venta es legal y no se están violando sus derechos a contar con un área de recreación en su colonia.