Mazatlán, Sinaloa.- Un ambiente de dolor y nostalgia invade la clínica-hospital del Issste en Mazatlán, la cual a partir de este lunes 26 de noviembre, pasará a llamarse “Doctor Miguel Ángel Camacho”, en honor a quien fuera su director, quien el 24 de mayo del 2017 le arrebataron la vida frente a esta, dejando un hueco en su familia y el personal.
Claudia Tiznado Flores, esposa de Camacho Zamudio, con sentimientos encontrados, describió a quien fue su marido como un “ángel”; alguien que le dedicaba el día y la noche a proteger la salud del otro, incluso, confesó como en numerosas ocasiones sacaba de su bolsa para apoyar algún derechohabiente que no completara lo de su cirugía o medicamento; las autoridades siguen sin darle respuesta al caso.
“Nunca descansas, le decía yo y él me decía ‘El día que me muera’. Ahora está descansando pero fue una entrega que creo que esto que estamos viviendo el día de hoy son como respuestas que el Señor nos está enviando para reconfortarnos como familia”.
Por su parte, compañeros de trabajo del doctor Miguel Ángel Camacho, recordaron con alegría a ese director que junto a ellos trabajaba sin descanso, con el fin de ayudar al mayor número de personas y brindar una atención de calidad; algunos no olvidan el día en que lo asesinaron.
“Nos tocó recogerlo cuando lo balacearon. Nos sentimos muy mal porque no hay justicia, no se ha hecho nada. Estuvo con nosotros él, día y noche, al pie del cañón”.
“El doctor Miguel Ángel Camacho Zamudio, era una persona de una sola pieza, era humano, siempre viendo por ayudar a los demás. No es posible que a las buenas personas le pase eso”.
German Contreras García, delegado del Issste en Sinaloa, otorgó unas palabras a quien fue su amigo: el médico, el humano, el hijo y el padre; la familia de Camacho Zamudio, padres, hermanos e hijos no pudieron contener las lágrimas ante el recuerdo del director, quien en vida y ahora, a pesar de su ausencia, lo siguen amando.
“Pero yo no quiero hablar de él, porque yo quisiera que estuviera aquí. No su nombre, no su placa, quisiera que siguiera estando aquí. Pueden estar orgullosos porque tuvieron un gran padre”.
Además del cambio de nombre de la clínica en honor al doctor, se develó una placa al interior de nosocomio para recordar a Camacho Zamudio. En el homenaje póstumo se contó con la presencia del Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, así como el delegado general del Issste, Florentino Castro López y muchas otras autoridades, trabajadores, familiares y amigos.