Al momento

Sinaloa

Cámaras inteligentes, el secreto de Mérida para lograr la paz

Culiacán, Sin.- Cámaras de alta tecnología es uno de los secretos del gobierno de Mérida, Yucatán para alcanzar la paz y colocarse como la ciudad más...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Cámaras de alta tecnología es uno de los secretos del gobierno de Mérida, Yucatán para alcanzar la paz y colocarse como la ciudad más pacífica del país, reveló el comandante Mario Arturo Romero.

De visita en Sinaloa para participar en un foro sobre este tema organizado por Construyamos Espacios para la Paz, el director de la Policía Municipal de Mérida explicó que estas cámaras inteligentes colocadas en todos los rincones de la ciudad han sido clave para bajar la incidencia delictiva y lograr el esclarecimiento de los mismos.

“Son equipos con alta tecnología, eso nos está ayudando mucho pues prácticamente el 90 ó 95 de los homicidios que se han cometido este año, están resueltos y mucho se ha resuelvo por la videovigilancia, al revisar las cámaras”, comentó.

El jefe policiaco comentó que, a diferencia de Sinaloa, en Yucatán no hay señales de crimen organizado, únicamente cuestiones de narcomenudeo pero en baja incidencia. El dolor de cabeza dijo, son delitos menores como el robo a casa habitación y robo de celulares y carteras, pues en homicidios dolosos solo han registrado 24 muertes en todo el año (y todos están esclarecidos), menos que lo que Culiacán registra en un solo mes.

Otros factores para lograr la paz, agregó, son los programas de prevención del delito en las escuelas y la participación ciudadana, pues la gente confía en sus policías y cualquier cosa sospechosa lo reporta al 911. Además que es la ciudad más iluminada del país y eso ayuda a inhibir los delitos apropiándose la ciudadanía de los espacios públicos.

También estuvieron de visita el director de la Oficina de Presidencia Municipal de Mérida, Enrique Martínez Palomeque; el secretario de Participación Ciudadana, Julio Salma Castillo; y el director del Instituto Municipal de Planeación, Édgar Bolio Arceo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.