Mazatlán, Sin.- La Cámara de Diputados busca recortar el presupuesto para destinarlo al puerto de Acapulco que quedó devastado tras el impacto del huracán Otis en octubre pasado.
El diputado federal Leobardo Alcántara Martínez, integrante de las comisiones de Turismo, Pesca y Ganadería, informó que hay una propuesta para destinar 30 mil millones de pesos en el presupuesto de 2024, recurso que, de aprobarse, se utilizará para la recuperación de Acapulco.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Detalló que serían 10 mil millones de cada uno de los sectores de turismo, de ganadería y de juventud, lo que sumarían los 30 mil millones.
“Desgraciadamente Acapulco fue algo muy desastrosos y le calculamos unos 100 mil millones de pesos como mínimamente, es muchísimo dinero el que ocupa Acapulco, pero sobre todo la población con los damnificados es lo que más nos interesa a nosotros, la infraestructura ya vendrá después, pero los damnificados, que hemos estado mandando la ayuda, el secretario de Turismo que se movió rápido con los Ángeles verdes, estuvieron ayudando a toda la población”.
El legislador refirió que se sigue trabajando en la recuperación de Acapulco y que afortunadamente el Poder Ejecutivo está actuando a tiempo para llevar la ayuda que se necesita en el puerto turístico.
Podría interesarte: A Sinaloa le está dando resultados diversificar la oferta turística, asegura Rocha Moya
Agregó que como sociedad se tendrá que buscar la cultura para estar preparados ante estos fenómenos naturales, y un lugar importante donde se debería de reforzar es en las escuelas.
Alcántara Martínez mencionó que están buscando una reunión con el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, para que Mazatlán sea sede del Tianguis Turístico que estaba proyectado del 8 al 12 de abril de 2024 en Acapulco.