Centro

Calor y pandemia casi llevan al 100% operación de potabilizadora

Se consumen en Guamúchil 270 litros por segundo y la capacidad máxima es de 300

Planta potabilizadora Japasa. (Sabás Espinoza)

Planta potabilizadora Japasa. (Sabás Espinoza)

Guamúchil, Sin.- Las altas temperaturas y las exigencias de mayor higiene ante la pandemia por COVID-19 ya casi llevan la operación de la planta potabilizadora en Guamúchil, al 100 por ciento de su capacidad, que es de 300 litros por segundo.

El gerente de la Junta de Agua, Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa), Manuel Beltrán Urías indicó que el consumo de agua potable está en un 30 por ciento por encima del consumo normal en esta época del año.

“Estamos produciendo unos 270 litros por segundo, estamos ahorita cerca, por los 300 litros, a la capacidad que tiene la planta, pero aquí como te digo, se conjugan dos situaciones, las altas temperaturas y por el otro está el tema del aseo permanente de las recomendaciones que nos hacen las autoridades de salud”.

Planta potabilizadora Japasa. (Sabás Espinoza)

Agregó que esta producción adicional implica un mayor gasto en químicos y en la energía eléctrica, pero se trata de estar al pendiente de la necesidad de atención que tienen los habitantes de la zona urbana del municipio.

El funcionario pidió a los usuarios estar atentos a la forma en que utilizan el líquido y evitar el derroche para que ayuden a que siga siendo suficiente la producción.

Recordó que en lo que va de la contingencia, el pago de los usuarios se redujo en un 40 por ciento, con lo que hace más complicado mantener este nivel de operación, pero afortunadamente hasta ahora se mantiene la cantidad y calidad de agua.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

sem, Curabitur felis velit, dictum sed id commodo libero