Culiacán, Sin.- La ciudadanía respalda la decisión del gobierno municipal de peatonalizar las principales avenidas del centro de Culiacán, así lo reveló estudio realizado por la iniciativa ciudadana, Mapasin, que considera esta medida benéfica para la ciudadanía e incluso para los comerciantes del primer cuadro de la ciudad.
Pese a las constantes manifestaciones de los comerciantes, en busca de reactivar el flujo vehicular en el primer cuadro de Culiacán. Andrés Salazar Vidales, Ejecutivo de Proyectos en Mapasin, señaló que, según la experiencia vivida en otras ciudades, la peatonalización trae consigo un incremento en las ventas.
“Mencionar que en otras ciudades ha habido ejemplo de peatonalización muy exitosa: como la calle Madero en la Ciudad de México, donde los peatones aumentaron en un 250 por ciento, la actividad comercial aumenta en un 30 por ciento, así como la inversión privada en un 20 por ciento. En la ciudad de Puebla, donde los peatones aumentaron en un 55 por ciento y por ende su actividad comercial aumentó en un 47 por ciento”, expresó.
Andrés Salazar puntualizó que, de acuerdo al estudio realizado por Mapasin, las calles con mayor solicitud para convertirse en peatonales de manera permanente son: General Ángel Flores, General Domingo Rubí, José María Morelos, Miguel Hidalgo y General Antonio Rosales.