Al momento

Sinaloa

Calla funcionaria de Semarnat: María Luisa Shimizu evita hablar de obras irregulares de Mazatlán

La delegada de la dependencia federal, sostuvo una reunión privada con el alcalde del puerto, y sale sin brindar información, con el argumento de tener prohibido hacer declaraciones

Ricardo Rojas | La delegada de la Semarnat no respondió los cuestionamientos

Mazatlán, Sin.- Con el argumento de que no puede brindar ninguna declaración, menos información alguna, señalando que sólo se puede emitir por escrito y mediante un correo electrónico, es como respondió, esquiva en todo momento, María Luisa Shimizu Aispuro, delegada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), tras una reunión privada de cerca de tres horas con el alcalde de Mazatlán.

Te sugerimos: “Traemos muy buenas expectativas”. A Mazatlán le falta recuperarse en el turismo extranjero: Gámez

La delegada de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en Sinaloa, sin hablar y sin detener su paso tras salir de Presidencia municipal, emprendió su huida pese a los cuestionamientos de los reporteros, sobre qué pasaría con la obra del Corazón en Mazatlán, y si habría consecuencias legales, o levantaban los sellos para continuar con estos trabajos.

“Pregúntenle al alcalde”.

-Pero usted como Semarnat tendría que emitir el permiso ¿Qué ha pasado?

“Me tienen que dar por escrito y yo lo tengo que mandar a la coordinación de comunicación”.

– No contestan, nunca contestan, yo mandé y no.

“Mándenme un correo y en base a las preguntas, a quienes lo han mandado se les ha contestado”.

– ¿Se mantiene la obra o se suspenderá?

“Pregúntele al alcalde, porque al alcalde si el permiso lo tiene que dar Semarnat, aquí cometieron un delito federal…”.

Y así como llegó antes de las 11:00 de la mañana, con un grito de que al término de la reunión atendería, cuando se intentaba ser abordada por los reporteros, la funcionaria huyó, introduciéndose a prisa al despacho de Presidencia, sin detener su paso.

Todo lo que sucede en Mazatlán, consúltalo en la sección especial de Línea Directa

Tras más de dos horas de reunión privada con el alcalde Édgar González Zataráin, la delegada de Semarnat en Sinaloa salió sin brindar detalles sobre la obra del Corazón, que hace semanas la dependencia a su cargo clausuró los trabajos y no ha brindado ninguna postura, y que en esta ocasión, de viva voz, una vez más “se lavó las manos” y retiró del lugar.

Fuente: Línea Directa

Ricardo Rojas

Reportero

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Del 1 de febrero de este año a la fecha forma parte de Línea Directa, primero reportero en Los Mochis, de junio de 2011 hasta el 15 de junio de 2022 fue jefe de información en el sur de Sinaloa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.