Mazatlán, Sin.- Una vez que cada uno de los quince camiones recolectores de basura tengan sus placas de circulación, además del seguro debido, del rotulado y el folio permitido, se pondrán en marcha para brindar el servicio en la ciudad, luego del proceso de licitación hace unas semanas, y con ello atacar el problema que se tiene en algunos sectores, apuntó Karla Angélica Camacho Guzmán.
La directora de Servicios Públicos en Mazatlán, reveló que ya cuentan con los primeros vehículos, de lo que conforma esta flotilla de camiones recolectores de basura, y que a más tardar este martes tendrán las 15 unidades, pero están en el trámite natural de los papeleos y darlos de alta, por lo cual estiman que estarían en funciones quizás la siguiente semana.
“Los camiones ya están llegando a Mazatlán, ahora estamos en el trámite del emplacado, el seguro y esperemos que la próxima semana ya estemos trabajando con ellos, habían llegado doce, a ver si en el transcurso de ayer o ahora ya están todos aquí, eran 15”.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
La funcionaria municipal, indicó que estas unidades en cuanto cumplan con los trámites de ley, estarán en circulación para cubrir las diversas rutas en la ciudad, ya que todavía siguen con 33 camiones, los cuales son insuficientes para dar la cobertura oportuna en la recolección de basura.
Camacho Guzmán reconoció que hay sectores de la ciudad donde el camión recolector de basura no logra cubrir dentro de los horarios acostumbrados, pero aun así el personal realiza el esfuerzo por hacerlo y sino dentro de otros tiempos permitidos para junta la basura.
La directora de Servicios Públicos en Mazatlán, confió que, al integrarse estos quince camiones recolectores, más los 33 que están en circulación actualmente, el problema será resuelto oportunamente, normalizando con ello los horarios y cobertura en las colonias de la ciudad, pero la idea es que en unos meses se puedan licitar otro número de unidades para renovar la flotilla.