Sinaloa

¡Calientan motores! Escuinapa analiza apertura de espacios recreativos

Autoridades municipales son claras y piden cumplan con las reglas, y quien las desobedezca en medio de esta pandemia, sin previo aviso, será sancionado y clausurado los negocios

Escuinapa de Hidalgo, Sin.- En los próximos días, Escuinapa abrirá las instalaciones recreativas hasta con un 45 por ciento de capacidad, entre ellos bares, cantinas y centros de fiestas, por lo cual los dueños de estos locales tienen que estar atentos de cumplir cada una de las recomendaciones ante la nueva normalidad, informó Emmett Soto Grave. 

El alcalde de Escuinapa al sostener este lunes una reunión con empresarios y propietarios de este sector, dijo que en medio de esta etapa del COVID-19, ellos deberán firmar una carta compromiso de lo que implica ajustarse y cumplir con la nueva normalidad para evitar riesgos de contagios de virus en sus establecimientos tanto con empleados como clientes. 

“Un gran abanico que se tiene que abrir al aperturar un centro de fiestas, al igual que en las cantinas también, el intinerario de sus fiestas que tienen programado, para qué, para que en un momento dado la autoridad junto con el municipio vaya y supervise que esa fiesta tenga la capacidad de personas, y si no se va a clausurar la fiesta se va a cerrar el local. No va haber anuncios preventivos, se cierra el local”. 

El mandatario municipal de Escuinapa fue claro al enfatizar que cada quien debe de asumir su responsabilidad de cuidar al cliente, pues a criterio científico y no político, estos los lugares representan el mayor riesgo de infecciones por COVID-19. 

“Ya es bajo su riesgo, quien se mueva, quien vaya, quien active una fiesta, será bajo su riesgo. Pero dentro de ese riesgo hay reglas, y las reglas son de la apertura de los negocios, y la apertura de los negocios tienen que ser bien claras, porque al abrir un centro de fiesta no solo piden permiso para ustedes, sino para quien toca la música, meseros o para otra gente”. 

En la reunión resaltaron que es necesario cumplir con las medidas sanitarias como es gel antibacterial, distancia entre las mesas, los meseros deberán portar cubreboca y otras medidas, así como, agua potable y jabón en los baños. Además de no permitir menores de edad en fiestas de adultos como discotecas, incluso estas aglomeraciones no están permitidas. 

Se cambiarán los contratos para restricción de acceso a personas en las instalaciones, la hora máxima será hasta la 01:00 de la madrugada que es cuando deberán cerrar los centros de fiestas. 

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

nunc mattis elit. id, Praesent felis ipsum in