Culiacán, Sinaloa. El calendario que se está llevando a cabo en el Congreso del Estado en el marco de reformar la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se ha atendido y ejecutado tal y como está establecido, afirmó el diputado integrante de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
A pregunta expresa, apuntó que en cuanto al calendario para realizar la consulta a la comunidad universitaria se mantiene sin modificaciones, por lo que se continúa contemplando desarrollarla del 26 de agosto al 6 de setiembre, tal y como ya se ha informado.
Anticipó que muy seguramente en estos días se sostendrá una reunión para analizar las 36 iniciativas que ya pasaron su lectura por el pleno, para luego diseñar los elementos de consulta que se debe de consultar a las autoridades.
“Al momento no, de hecho el calendario lo hemos venido atendiendo y ejecutando tal y como está establecido, muy seguramente en lo que resta esta semana habremos de tener una nueva reunión la Comisión de Educación para analizar las distintas iniciativas que ya pasaron por su lectura en el pleno”, dijo.
Arredondo Salas recordó que hay una serie de instrumentos con la cual se puede cumplir perfecta, cabal y legalmente con lo que dispone la ley de hacer una consulta para recoger la opinión de los universitarios, es decir, apuntó, tampoco es un tema imposible o inabordable de desarrollar en caso de que las autoridades universitarias no se sumen a este proceso legal legislativo.
Y ante la negativa de la autoridad universitaria para entablar un diálogo, expresó que a título personal seguirá apostando a una convocatoria y al llamado a la cordura y a la reflexión.
Debes leer: Con nueva Ley Orgánica se acabarán campañas políticas en recintos universitarios: Diputado
Consideró que una universidad no puede estar solamente en la expresión u opinión de alguien por más importante que este sea, pues argumentó que la opinión de una universidad es un esfuerzo colectivo.