Culiacán, Sinaloa.- En lo que va de la presente administración municipal, el Ayuntamiento de Culiacán ha recibido 89 quejas de personas que han sufrido daños en sus vehículos a causa de baches y por deterioros en la infraestructura urbana, informó María del Rosario Valdez Páez.
La sindica procuradora recomendó a los automovilistas que sufran algún accidente a causa de que caigan en un hoyo es necesario que estacionen su vehículo en el lugar y llamen a la Dirección de Tránsito Municipal para que un agente realice el reporte de que efectivamente ahí fue el daño mecánico.
Gobierno estatal destina alrededor de 5mdp en apoyo a damnificados por lluvias: Rocha
Lamentó que hay muchas personas que no hacen este proceso al momento del percance vial y acuden al Ayuntamiento, lo cual no es posible que responda el seguro para pagarles los desperfectos de la unidad motriz.
“Lo primero es acudir a la autoridad, Tránsito municipal, segundo tomar fotografía de la evidencia y tercero dirigir un oficio a la Sindicatura de Procuración a la Dirección de Defensa Jurídica en donde narre el hecho que sucedió”, narró.
La funcionaria municipal, puntualizó que en el escrito se narra el accidente que sucedió, nombre de las calles y colonia, se anexa fotografías y dos cotizaciones en diferentes talleres y posteriormente estos datos se analizan por la defensa Jurídica de la comuna y se hace el pago que puede ser máximo en 10 días.