Centro

¿Caíste en un bache o una alcantarilla abierta y se dañó tu vehículo?, el Ayuntamiento te lo repara

Conoce los requisitos para exigir que el gobierno municipal cubra los daños ocasionados a tu vehículo por un bache o alcantarilla

Culiacán, Sin.- Los baches y la falta de alcantarillas se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para más de uno, incluso ocasionando graves accidentes.

Ante estas situaciones el gobierno municipal está obligado a responder por los daños. Aquí te decimos qué hacer.  

Ante los recientes accidentes provocados por una rejilla abierta, ubicada en el túnel del paso deprimido del bulevar Jesús Kumate, mejor conocido como túnel de Ley del Valle, Sandra Martos Lara, síndica procuradora del Ayuntamiento de Culiacán, confirmó que están obligados a resarcir este tipo de daños.

Puedes leer: Reja de alcantarilla provoca accidente en Culiacán

Dio a conocer que las puertas de la Sindicatura de Procuración están abiertas para recibir este tipo de quejas, y reparar directamente los daños que oscilan entre los mil y 6 mil pesos, o bien, intervenir mediante la aseguradora del vehículo en caso de que las averías superen este monto. 

“Las cantidades se pueden cubrir más o menos oscilando en los mil a 5 mil o 6 mil pesos, por parte de la Sindicatura de Procuración. Cuando ya los daños pasan de esas cantidades se trabaja de diferente manera, ya entraría el seguro de los autos, dependiendo también de qué tanto fue el daño que se propició”, explicó. 

¿Cómo interpongo mi queja? 

Los interesados en solicitar el reembolso o la reparación de los daños a su unidad deberán acudir a la Sindicatura de Procuración, en donde serán asesorados para darle atención directamente a sus casos.  

¿Cuáles son los requisitos?

Los documentos que debes llevar a la hora de interponer tu denuncia son: escrito en el que se detallen los hechos del accidente, en el que se incluyan los datos del vehículo y las condiciones en que quedó; y el parte completo levantado por la Unidad de Vialidad y Tránsito Municipal, por esto es importante no mover el vehículo del lugar y llamar rápido al 911 para pedir asistencia de Tránsito. 

Te puede interesar: ‘Ahogado el niño…’; Reparan rejilla tras accidente en paso deprimido de Gas Valle

También se requiere la cotización de los daños específicos ocasionados al vehículo; copia de la tarjeta de circulación vigente; copia de la credencial de elector del propietario del automóvil; y fotografías del daño causado a la unidad.  

¿Cuánto tarda el trámite? 

Aunque no hay un tiempo exacto determinado para dar solución a esta queja, la síndica procuradora, Sandra Martos Lara, señaló que una vez recaudada toda la documentación, buscan resolver estas denuncias a la brevedad y para que la tesorería municipal pueda cubrir el monto total del daño.

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

accumsan libero Aliquam mattis Curabitur leo. elit.