Los Mochis, Sinaloa. Los techos de la escuela primaria Reforma del ejido Benito Juárez en el muncipio de Ahome están en el mal estado, se han caído pedazos de los salones de cuarto y sexto grado, y los niños estan tomando clases en el exterior, reporto Mariana Martínez.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La madre de familia explicó que elementos de Protección Civil acudieron ante el reporte y acordonaron las aulas, y ahora lo que piden es que la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) solucione el problema de infraestructura.
Precisó que este martes a las 7 de la mañana acudirán los padres de familia para manifestarse de manera pacífica con el propósito de enterar públicamente a las autoridades del deterioro de las insatalaciones y que los niños no pueden tomar clases en la techumbre porque el calor es insoportable.
“Se estaba desprendiendo pedazo por pedazos, hace días cayó un pedazo grande, se partió un gran pedazo y con el miedo los maestros de que les cayera encima los sacaron de las aulas y hablaron a Protección Civil, y acordonaron el lugar”, dijo.
La madre de familia explicó que desde la semana pasada se reunieron los padres de familia para comunicar a la dirección y a las autoridades que el techo de los salones se está desprendiendo.
Comentó que además del calor, los menores tienen que soportar los moscos y en realidad no son condiciones propicias para los niños, por eso es la inconformidad.
Manifestó que no solamente son las aulas de cuarto y sexto grado, sino que también está dañado el comedor y la biblioteca de la escuela primaria del ejido Benito Juárez.