Los Mochis, Sinaloa. De manera atípica, este 2026 disminuyeron las ventas en un 40 por ciento durante la Semana de Pascua en los restaurantes de Los Mochis y al momento desconocen cuál es el motivo de la ausencia de los comensales en los negocios, declaró el presidente del Consejo Empresarial Restaurantero (CER) en la localidad.
Mario Zazueta Félix comentó tener tan pocas ventas dificulta el sacar para los gastos operativos de los negocios, en fecha en que se espera alta afluencia en los restaurantes. Es probable que se esté agudizando la crisis económica en las familias de la región.
“Un tema que es atípico, todavía no sabemos por qué sucedió, estamos consultando a los diferentes compañeros a los más de 120 afiliados al CER, todos restauranteros, les estamos preguntando qué creen que ocurrió de una caída del 40 por ciento durante la Pascua”, dijo.

Mario Zazueta Félix, presidente del Consejo Empresarial Restaurantero / Foto: Blanca Peinado
Leer también: Restauranteros esperan lleno total en Semana Santa: CER prevé hasta 80% en ventas
Aclaró que la isla El Maviri y el puerto de Topolobampo registraron buenas ventas, similar al año pasado, pero en los restaurantes de la ciudad de Los Mochis la situación fue diferente y tienen un total de 120 restaurantes que abrieron sus puertas de manera normal en Semana de Pascua.
¿Qué otra fecha es importante para los restauranteros de Los Mochis?
El presidente del Consejo Empresarial Restaurantero en Los Mochis, Mario Zazueta Félix, reconoció la importancia que está cobrando la recreación del combate aeronaval en Topolobampo que es motivo de la llegada de turismo de toda la entidad y los negocios que se instalan en el malecón del puerto tienen altas ventas de alimentos y antojitos.