Centro

¡Ya no alcanza ni para la nómina! Caen al 40% los ingresos municipales

Harán ajustes para priorizar los servicios básicos y podrían recortar más en deporte y cultura, dijo Carlo Mario Ortiz, alcalde de Salvador Alvarado

Carlo Mario Ortiz Sánchez.

Carlo Mario Ortiz Sánchez.

Guamúchil, Sin.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado tiene una caída del 40 por ciento en los ingresos y ya se complica hasta el pago de nómina, por eso se van a hacer ajustes en los gastos de todas las áreas para tratar de salir de la complicada situación que se derivó de la contingencia sanitaria, manifestó el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez.

Destacó que no se puede eliminar personal porque es necesario mantener los servicios básicos a la población y a eso se van a enfocar, aunque se tenga que sacrificar algunas áreas con apoyos que se les brindan.

“El problema es que lo que nos está ingresando no nos alcanza ni para la nómina ahorita, un mes como quiera sales adelante, pero ya cuatro o cinco meses, tiene que haber reducciones en muchas áreas del Ayuntamiento, pero no se puede paralizar, porque a final de cuentas tú como ciudadano nos vas a reclamas, oye, no sirve mi lámpara, oye está el bache en la calle, no por eso tenemos que afectar al ciudadano en lo más básico”.

Consideró que se podrían parar algunos apoyos a las áreas de deporte y cultura, que, si bien representan afectar a un segmento de la población, pero se tiene que priorizar lo básico.

El mandatario destacó que este municipio regularmente no tiene problemas financieros y es puntual en sus pagos, pero ahorita ya se tiene una visión complicada en las finanzas, que amenaza con extenderse hasta en los compromisos del cierre de año.

Agregó que este tema se ventiló en reunión virtual con los alcaldes, tesoreros, gerentes de las juntas de agua, con funcionarios de la Secretaría de Administración y Finanzas, donde se deja ver la necesidad de tener un apoyo extraordinario porque los municipios no se pueden paralizar, porque son la primera instancia de atención a los ciudadanos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios