Guasave, Sin.– Que se desbloqueen las cuentas de los productores estafados por la Financiera Nacional de Desarrollo y que busquen a los responsables, es el exhorto de la Anapsin en Guasave, luego de que se presentó una sociedad de nueve productores de la sindicatura de La Brecha, como parte de las víctimas de este atraco que pasó hace años y que hasta ahora ha brotado.
Modesto López Leal, presidente de este organismo agrícola, señaló que los productores están desesperados porque no hay fecha para que les resuelvan, mientras los tiempos de siembra no esperan, pero se mantienen con las cuentas bloqueadas, sin posibilidad de tener acceso a un avío.
Te puede interesar: ¡Sin escatimar! El turismo en Guasave será impulsado con nuevos proyectos
El líder agrícola criticó que ha sido errónea la forma de actuar del Gobierno Federal, porque empezaron de abajo hacia arriba, primero cancelando las cuentas de los productores, afectando, como siempre, al hombre del campo, que sin deberla ni temerla, los mandaron a la cartera vencida pese a que tienen un recibo de pago que los avala.
“Todos han llevado el recibo donde pagaron en una cuenta que se las dio la Financiera Nacional, pero si el productor pagó y ese dinero se haya ido a otro destino eso no es problema del productor, pero les tienen frenadas las cuentas, no hay para cuándo se resuelva ese problema, la gente ya anda muy desesperada. Que ya quiten ese candado y que busquen por otro lado a los responsables”, exhortó.
Modesto López expuso que es evidente que el dinero cayó en las arcas de la Financiera Nacional y que de ahí mismo se desapareció, o se desvió; consideró que no tienen que “escarbarle” mucho, para saber por dónde está el problema.
Finalmente, el líder agrícola llamó a productores que estén en esta misma situación para que se acerquen a las oficinas de Anapsin, con el fin de enfrentar el proceso en términos legales, con ello, ponen a disposición la asesoría para encontrar la solución.