Escuinapa, Sinaloa.- Dos estudiantes de la Escuela Primaria José Natividad Toledo, de Escuinapa, resultaron con lesiones leves al caerles encima un pedazo de la techumbre cuando estaban tomando clases.
Ante la situación de riesgo que presentan otras aulas más, así como el área de los baños, Protección Civil de este municipio decidió clausurar 6 aulas más para evitar algún problema de accidente en los niños.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo al informe del titular de Protección Civil Municipal, Román Toledo, los hechos se registraron alrededor de las 11:50 de la mañana del martes, donde dos niños que estaban tomando clases, de pronto les cayó parte del recubrimiento del techo del salón de clases.
Al ser revisados, el niño y la niña afectados, se descubrió que resultaron con un golpe en la cabeza y fueron conducidos al Hospital General de Escuinapa para su valoración médica, para descartar cualquier lesión que pudieran presentar un riesgo, ya que son menores de edad; sin embargo, por fortuna, salieron bien.
Podrías leer: “La salud es primero”: Padres apoyan decisión de que escuelas sin aire acondicionado cierren ciclo
Román Toledo dio a conocer que luego de revisar las condiciones estructurales de la escuela primaria, clausuraron seis salones de clases y los baños del mismo plantel educativo, ya que estaban en las mismas condiciones de riesgo, similar al salón donde ocurrió el desprendimiento del techo.
Afortunadamente, en la Escuela Primaria José Natividad Toledo se encuentran en el periodo final de exámenes, por lo que se coordinaron con el director del plantel escolar para que los niños recibieran los últimos días de clases y aplicación de exámenes, en los dos grupos que están en buenas condiciones estructurales.