Culiacán, Sinaloa.- La siembra de cítricos en el estado se detuvo en esta administración estatal y de hecho el avance que se llevaba en la superficie sembrada tuvo un retroceso por la introducción que se dio de materiales vegetativos susceptibles a plagas y enfermedades, lamentó el presidente del Consejo Estatal Citrícola, Rogaciano Núñez Pellegrín.
“Vino la fiebre todo mundo con los limones persa se hizo una rebatinga y la gente menos indicada para traer planta empezaron a traer planta de donde fuera y pues trajeron planta de mala calidad, planta contaminada se trajeron enfermedades “, indicó.
Núñez Pellegrín quien ha sido uno de los principales impulsores de la siembra de cítricos en el estado, lamentó que de 7 mil hectáreas que ya se tenían establecidas de cítricos, sobre todo de limones y naranjas, y en pequeña superficie de toronja, queden poco menos de 4 mil 500.
Precisó que de parte de la actual administración estatal no se ha tenido apoyo para el establecimiento de nuevos huertos y sobre todo ahora que no se contará con la mezcla de recursos con el programa de Concurrencia que era con lo que antes se apoyaban estos proyectos.