Culiacán, Sin.– Este miércoles se cumplen dos meses de que por unanimidad el Congreso de Sinaloa aprobó el decreto de la nueva Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados y aún no ha sido publicada, por lo que el Ejecutivo cayó en desacato, señaló la diputada por Morena Flora Isela Miranda Leal.
La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas del Congreso de Sinaloa, mencionó que presentó una escrito a la Mesa Directiva para que desde el Poder Legislativo se le haga un llamado al gobernador Quirino Ordaz a que se proceda a la difusión en el Periódico Oficial del Estado y entre en vigencia 60 días después.
“Sale por unanimidad desde comisiones en el pleno, no se recibieron observaciones ni objeciones y entonces a qué le podemos atribuir a la falta de voluntad política de parte del Ejecutivo, cayendo en desacato por no publicarla, entonces yo creo que aquí ya no es un trámite burocrático, ni es un trámite de firmas”, dijo.
Precisó que es una iniciativa de suma importancia que va a transparentar las licitaciones de la inversión en infraestructura a donde se va el 80 por ciento del presupuesto, permitirá que participe con reglas claras la iniciativa privada y habrá testigos sociales que vigilarán los procedimientos en los concursos y en la contratación de la obra pública.
TE PUEDE INTERESAR: Pide el PRI que una comisión plural revise destitución del diputado Zazueta
*JE*