Los Mochis, Sin. -El Secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, visitó de sorpresa el Hospital General de Los Mochis para verificar las deficiencias de material, medicamentos e insumos denunciadas el pasado lunes por la Sub Sección 04 el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Durante su supervisión, inicialmente, afuera del área de urgencias, platicó con familiares de pacientes para preguntarles qué medicamentos y materiales de curación tenían que comprar, enseguida ingresó al área de urgencias dialogó con los trabajadores y les preguntó sus necesidades, también intercambió palabras con algunos de los pacientes que estaban hospitalizados en esa área y continuó su recorrido por las diferentes zonas del Hospital General de Los Mochis.
Contenido de Twitter
“Hay ciertas necesidades, por ejemplo, hay necesidades en cuanto a sistemas contra incendios, sistemas de potabilización, sistemas de manejo de aguas negras y eso autorizamos un presupuesto extraordinario para que se atiendan, y en cuanto al personal hay ciertas quejas que voy a ver con la directora“.
El funcionario estatal dijo que además de ver cómo están las instalaciones y el personal del Hospital General de Los Mochis, platicaría con los directivos sobre el tema que le llamó mucho la atención porque esta semana los trabajadores sindicalizados reportaron la falta de insumos, medicamentos y materiales, cuando esta misma semana entre lunes y martes se hizo entrega de éstos a la institución.
Precisó que la Secretaría de Salud de Sinaloa invirtió recientemente 20 millones de pesos en medicamentos y materiales para hospitales generales y hospitales de alta especialidad, por lo que ya se les entregaron material de cirugía, equipos de sutura, guantes, gasas, aunque añadió que están esperando otra licitación que tardará más o menos un mes, para que les proporcionen el resto de insumos, adicionales a esta primera compra que ya está asignada.