VIDEO: Cae castillo en festejo del Día de la Virgen

Dos mujeres salieron lesionadas leves y los que se encontraban cerca se llevaron fuerte susto

Por: Sabás Espinoza12 de diciembre, 2018 Comentarios
buena

El castillo se vino abajo cuando estaba el espectáculo de los fuegos pirotécnicos. (Captura de pantalla)

Guamúchil, Sin.- El castillo de pirotecnia por los festejos del Día de la Virgen de Guadalupe en Guamúchil, se desplomó a poco tiempo de haber sido encendido y dos mujeres resultaron con lesiones leves

La pirotecnia se encontraba sobre el bulevar, Antonio Rosales, frente a la iglesia de Guadalupe donde cientos de feligreses festejaban y el castillo se desplomó sorpresivamente, provocando el susto de los que se encontraban cerca.

El área superior del castillo, identificada como la corona y que de manera normal vuela por el aire, en esta ocasión no lo hizo y la pirotecnia en general no funcionó de la forma programada.

De repente, en forma lenta inició la caída de la estructura de varios metros de altura y la gente al verlo se movilizó rápido para evitar que los golpeara, pero una mujer sufrió una torcedura en una pierna y otra se raspó con una varilla de la estructura.

El secretario del Ayuntamiento, Roberto Valenzuela Leal confirmó que dos mujeres fueron atendidas porque presentaban lesiones, pero nada de gravedad.

“Yo llego y me dicen, por allá una señora se siente mal, al momento de correr, me dijo, yo quise proteger a mi mamá y me luxé, no podía ni caminar, vamos al hospital más cercano, ya se sacó placas, se le dio medicina, es una maestra, ya se dio de alta y una muchachita de 14 años, ella nomás le echaron una pomada los paramédicos y no necesitó placas ni nada, ya se fueron”.

Agregó que el coordinador de Protección Civil daría seguimiento al caso con la persona encargada de la pirotecnia, quien se hizo responsable de los gastos de hospital.

Luego de este incidente, la celebración continuó de manera normal.

Fuente: Linea Directa

Comentarios