Al momento

Centro

Cada vez son menos las comunidades con problemas estiaje en Culiacán: Gámez Mendívil

El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, señaló que este año ya no se enfrentarán a este problema las localidades San Román y Lo de Duarte

Alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil
Foto: Rogelio Félix | Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil.

Culiacán, Sinaloa. Gracias a la construcción de pozos en algunas comunidades serranas de Culiacán, este año serán menos sindicaturas las que se enfrenten a los problemas del estiaje, informó el presidente municipal Juan de Dios Gámez Mendívil.

Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

El mandatario local explicó que todos los años aproximadamente 19 localidades de la capital atraviesan por los problemas de la sequía, sin embargo, derivado de la construcción de dos pozos durante el 2023, uno en San Román y en Lo de Duarte, serán aproximadamente 17.

Gámez Mendívil detalló que las familias de estos pueblos recibían agua a través de las pipas de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac) y pasaban por la etapa más crítica durante la época de calor.

Debes leer: Unión Ganadera de Sinaloa gestiona 50 mdp para enfrentar el estiaje

“Están ubicadas en su mayoría en las zonas serranas del municipio, son alrededor de 19 comunidades que se atienden con este servicio del estiaje. Vamos a tener para este año una localidad menos que atender con pipas, porque entregamos un pozo de agua potable”, dijo.

Juan de Dios Gámez Mendívil, señaló que aunque el número de beneficiados no es tan grande, se trata de dignificar la vida de las personas con este servicio básico.

Te sugerimos: Se adelantó el estiaje en Escuinapa: Bomberos combatieron ya dos incendios en terrenos baldíos

Algunas de las sindicaturas que todos los años sufren la sequía son Las Tapias, Tepuche, Jesús María, Villa Adolfo López Mateos, Imala, Sanalona y El Salado.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.