Culiacán, Sin. – Uno de los motivos de consulta de urgencias que se ha incrementado en los últimos tiempos en el Hospital Pediátrico de Sinaloa y que se ha vuelto muy recurrente, son las lesiones graves en menores de edad ocasionados por accidentes en motocicletas, señaló el director de la unidad médica infantil, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo.
Abre la FGE carpeta de investigación por estudiante de 12 años atropellada en El Huizache, Culiacán
Entrevistado en el evento de celebración del 44 aniversario del Hospital Pediátrico de Sinaloa, el doctor destacó que cada vez más, llegan niños que tuvieron accidentes en moto y presentan traumatismos tanto craneoencefálico como torácicos y abdominales que pueden dejar secuelas graves en los infantes, al grado de que les cambia la vida por completo.
“Hay mucho accidente en motocicleta, traumatismos craneoencefálicos, traumatismos torácicos, abdominales y lamentablemente son muy peligrosas que muchas veces dejan secuelas muy peligrosas en los niños, cada vez los traumatismos se acercan a los primeros lugares y muchas veces son situación totalmente prevenible”, dijo.
Suárez Arredondo indicó que con este incremento de accidentes en moto, en el Hospital Pediátrico ya ocupa entre el cuarto y tercer lugar de motivo de consulta, solo por debajo de enfermedades infecciosas, diarreas y enfermedades respiratorias.
El funcionario médico hizo un llamado a la población para que al momento de utilizar este tipo de vehículos tenga mucha precaución con los menores de edad, se utilice el equipo de protección porque lamentablemente es común ver a personas sin casco y en ocasiones van en una moto dos o más personas, incluso familias enteras corriendo riesgos de accidentes.