Los Mochis, Sin. – Son los dispositivos electrónicos: teléfonos celulares, tabletas y computadoras, los principales factores que ocasionan que desde temprana edad más personas presenten daño visual.
Durante la jornada de julio organizada por los Clubes de Leones Los Mochis, Ciudad Esmeralda y Juan José Ríos en coordinación con Oftavisión, se atendieron pacientes desde adolescentes hasta adultos mayores, donde el principal padecimiento detectado fue el de cataratas.
Entérate de la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La exposición excesiva de la luz azul de los dispositivos electrónicos puede ser un factor para el desarrollo de cataratas y otros daños visuales.
Mary Valdez Castro, presidenta de Club de Leones Los Mochis Ciudad Esmeralda, explicó que esta jornada oftalmológica se realiza desde el 2020 dos veces por año y en el evento que se tuvo en febrero se atendieron alrededor de 300 personas.
“Campaña tras campaña son las cataratas o carnosidad y también daño en la retina. De los 50 años hacia arriba, pero sí han venido jóvenes de 30 años que han venido ya con cataratas y carnosidad. Lo que nos dicen es que son los aparatos que están de moda: el teléfono, la computadora, los videojuegos, todo eso está ocasionando daño visual”, informó.
En esta jornada oftalmológica la consulta tuvo un precio módico de 300 pesos, en la valoración se diagnosticaron algunos padecimientos oculares que pueden mejorarse con medicamentos y gotas y, a otros más, se les recomendaron cirugías.
Nota sugerida: Administración de Rocha seguirá invirtiendo para mejorar el sistema de Salud: Cuitláhuac González
Valdez Castro explicó que el apoyo de Oftavisión para esta jornada es fundamental porque los profesionales de salud son quienes llevan a cabo las valoraciones y ofrecen cirugías a muy bajo costo, entre un 50 y 60 por ciento por debajo del valor real.
Asimismo, reiteró que este esfuerzo de ofrecer jornadas oftalmológicas se realiza cada 6 meses: febrero y julio, por lo que invita a las personas a estar muy atentas para aprovecharlas.