Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sin.– Cada quien es libre de determinar si se involucra asistiendo a las actividades del Carnaval Internacional de Mazatlán, en caso de que las autoridades den luz verde para su realización, pero la responsabilidad del cuidado en medio de esta pandemia está en uno y de las familias, consideró Paloma Meneses.
La doctora que por más de un año estuvo a cargo del área COVID-19 en el Instituto Mexicano del Seguro Social en Mazatlán, lo mismo que en el Hospital General, indicó que actualmente en el puerto los casos de contagio han disminuido notoriamente, pero no por ello hay que confiarse para bajar la guardia.
“Sí han bajado”.
¿Qué tanto han bajado?
“Pues mira, de un 10, ahorita tenemos un tres por ciento”.
¿Es decir, cuántas camas COVID-19 hay ahorita?
“En el Seguro Social tenemos ocupadas ocho camas, llegamos a tener 60, 80, recuerdo ahorita que hubo 82, así estábamos en el Seguro Social, recibimos por turno 120 pacientes positivos”.
Anotó que hoy Mazatlán estará ante un reto, en caso de realizarse el Carnaval Internacional, donde no puede descartar que, tras vivir la máxima fiesta, podrá venir un incremento de contagios, y hay que estar listos para ello, por lo cual quienes piensen asistir a las actividades, tomen en cuenta sus autocuidados.
La doctora dijo que, en dos años de vivir esta pandemia, algo se ha aprendido, a diferencia de cuando inicio, pero falta ser responsables desde antes de salir de casa como es el uso del cubre boca, la sana distancia y los protocolos, para evitar ser contagiados de este virus.