Al momento

OBISPOS

Cada capítulo, un momento para renovar la fe: ¿Quiénes han sido los obispos de la Diócesis de Culiacán?

Desde 1958, cada obispo ha dejado su huella en la historia religiosa de la región sinaloense

Jesús José Herrera Quiñonez
Foto: Jesús Verdugo | Jesús José Herrera Quiñonez, quinto obispo de la Diócesis de Culiacán

Culiacán, Sin. – La Diócesis de Culiacán vive un momento importante. Jesús José Herrera Quiñonez asumió su papel como quinto obispo de esta comunidad eclesiástica. Este paso en la grey católica de Culiacán significa un momento para renovar su fe.

Debes leer: Joseph Spiteri le dio posesión: Jesús José Herrera es el nuevo obispo de la Diócesis de Culiacán

Consultado sobre el tema, el sacerdote Saúl Norzagaray informó a Línea Directa que el legado de esta comunidad se remonta a la creación de la Diócesis de Mazatlán en 1958, y desde entonces ha experimentado transformaciones a lo largo de los años, y cada obispo ha dejado su huella en la historia religiosa de la región.

La creación de la Diócesis de Mazatlán, a través de la Bula Qui Hominum emitida por el Papa Juan XXIII el 22 de noviembre de 1958, marcó el cambio de nombre de la Diócesis de Sinaloa a la Diócesis de Culiacán. El primer obispo de la diócesis recién establecida fue D. Lino Aguirre y García.

Luis Rojas Mena, el segundo obispo, asumió el cargo el 26 de agosto de 1969, ejerciendo su labor pastoral durante 26 años. Posteriormente, Benjamín Jiménez Hernández, el tercer obispo, fue nombrado por el Papa Juan Pablo II el 1 de diciembre de 1993. Jiménez Hernández desempeñó un papel fundamental en la formación y preparación del clero y en el impulso de proyectos educativos católicos.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Jonás Guerrero Corona, el cuarto obispo, fue nombrado por el Papa Benedicto XVI el 18 de marzo de 2011. Guerrero Corona centró sus esfuerzos en organizar planes pastorales y estructurales, destacando la construcción de la Casa de Retiro Sacerdotal (Casa del Carmen).

El 21 de septiembre, Jesús José Herrera Quiñonez fue nombrado por la Nunciatura Apostólica en México como el quinto obispo de Culiacán. Con esta designación, comienza un nuevo capítulo en la historia de la diócesis, y se espera que el Obispo Herrera Quiñonez continúe el legado pastoral y contribuya al desarrollo espiritual de la comunidad católica en la región.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Aarón Ibarra

Aarón Ibarra

Reportero

Aarón Ibarra

Ver más
Fotografía de perfil de Manuel Aceves

Manuel Aceves

Reportero

Manuel Aceves

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.