Culiacán, Sin.- Por lo pronto se enfoca a la política social para ayudar a las familias de Sinaloa con problemas por el COVID-19 y ese fue el asunto que trató en su reunión con el dirigente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, en la Ciudad de México y no abordaron el tema de las candidaturas, afirmó Gerardo Vargas Landeros.
El exsecretario General de Gobierno presumió que pertenece a la 4T, orgullosamente a Morena y por ahí se va ir, partido en que será la ciudadanía la que determine a quienes se postulan por los cargos en juego en los comicios del 2021 y no como en el PRI en que se dieron encontronazos en el 2010 porque no cedieron la candidatura a Mario López Valdez que encabezaba las encuestas.
Puedes leer: ¡No solo con Morena! Gerardo Vargas también ‘coquetea’ con el PT
Manifestó que lo mismo le pasó a él en el 2016 y en 2018 en que tenía la preferencia ciudadana para ser candidato, pero quienes decide en esa fuerza política, pequeños cacicazgos, no le permitieron que apareciera en las boletas en la lucha por la gubernatura.
“Por eso tuvimos el encontronazo en el 2010, no permitieron que quien tenía la mayor expectativa política los representará y en el 2016 pues igual me pasó en lo personal y en el 2018 le pasó lo mismo, orgullosamente soy parte de la 4T, orgullosamente soy de Morena, creo en la democracia en ese un instituto político y por ahí me voy a ir”, afirmó.
Consideró normal los disensos en todos los partidos pues forman parte de la democracia y está convencido de eso debe de prevalecer en todas las fuerzas políticas.
(GR)