Mazatlán, Sin.– Debido a que se ha detectado la falta de recolección de basura en varios sectores del puerto de Mazatlán y en otros es más agudo, al grado de que detectaron que los trabajadores del área de Aseo Urbano cobran dinero para recoger los desechos, se busca una acción conjunta con la dirigencia del Stasam, informó Édgar Augusto González Zataráin.
El secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, reconoció que hay una molestia generalizada de la ciudadanía ante la falta de recolección de basura en las colonias, y que ante el desespero hay personas que pagan a los mismos trabajadores de Aseo Urbano para que se lleven los desechos.
Te puede interesar: ‘Tienta’ Mazatlán a cadena de hoteles y aerolínea españolas
Admitió que ya revisan la falta de equipo y herramientas para que los trabajadores sindicalizados y encargados de la limpieza a la ciudad cumplan a tiempo con este servicio, tema que ya abordaron con Laura Elena Tirado Aguilar, secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán.
Reprobó que hoy a cambio de dinero, los trabajadores estén cobrando, cuando es un servicio que deben ofrecer a la ciudad, por eso buscan corregir los problemas y no causar mala imagen en la ciudad.
González Zataráin dijo que investigan a fondo el problema de las unidades y el por qué fallan, ya que en estos momentos hay 10 camiones recolectores de basura en el taller, que deben ser arreglados lo más pronto posible ya que urge que se pongan al servicio de la ciudad.