Mazatlán, Sinaloa. Para concretar la construcción de dos preparatorias Margarita Maza y el centro comunitario “México Imparable” en Mazatlán, el pleno del Cabildo avaló por unanimidad entregar tres terrenos al Gobierno Federal, ubicados en los fraccionamientos Pradera Dorada V y VII, y Santa Fe.
Al finalizar la sesión ordinaria de Cabildo número 29, realizada la tarde de este martes 12 de mayo de 2026, la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez fue cuestionada sobre el tema y aseguró que con esta aprobación buscan que los proyectos aterricen en la ciudad lo más pronto posible.
“El día de hoy acabamos de aprobar dos bachilleratos Margarita Maza nuevos y también aprobamos un centro comunitario que se llama México Imparable. Pues ya sería por parte del Gobierno Federal que nos anunciara cuándo empezaría la construcción. En la ‘Mañanera del Pueblo’, la presidenta (Claudia Sheinbaum Pardo) hizo referencia a este tema. Queremos que se concluya lo más pronto posible”.
Te podría interesar: Cabildo mazatleco aprueba convocatoria para honrar a ciudadanos y maestros con alto sentido humano
Con prepas y centro comunitario buscan combatir la delincuencia en Mazatlán
En este sentido, la presidenta municipal enfatizó que las dos preparatorias y el centro comunitario serán de gran beneficio para los mazatlecos, y agregó que estos proyectos son parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en el rubro de atención a las causas a través del impulso a la educación.
¿Qué comisiones presentaron los dictámenes para entregar los terrenos?
En el caso del predio ubicado en el fraccionamiento Pradera Dorada V, que será para la construcción y equipamiento del centro comunitario, la comisión de Hacienda presentó el dictamen para la entrega de la posesión temporal a favor de la Secretaría de Infraestructura e Instalaciones Destinadas al Sistema Educativo y Cultural.
Sugerimos: Alistan nuevo Cabildo Abierto; el Gobierno de Mazatlán recibirá propuestas del 17 al 20 de marzo
Asimismo, las comisiones de Hacienda y Educación presentaron el dictamen para la donación al Gobierno Federal de los predios ubicados en los fraccionamientos Pradera Dorada VII y Santa Fe, para la construcción y operación de dos planteles educativos de nivel superior.