Concordia, Sin.- A través de un punto de acuerdo, el cabildo de Concordia solicitará a la Auditoría Superior del Estado que se audite física y financieramente la obra de rehabilitación del acueducto Cerritos-Concordia, realizada durante los años 2020-2021, cuya obra representa una inversión de 12 millones 627 mil 183 pesos con 94 centavos.
De acuerdo con la información emitida este viernes, por el área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Concordia, fue el pasado, el pasado 9 de mayo el alcalde, Raúl Díaz Bernal, puso a consideración del pleno del cabildo un punto de acuerdo para solicitar a la ASE.
“El H. Ayuntamiento de la municipalidad de Concordia, Sinaloa solicita a la Auditoria Superior del Estado de la manera muy respetuosa que de conformidad con las facultades de que se encuentra envestida procesa a realizar auditoria financiera y física a la obra de rehabilitación del sistema de bombeo eléctrico y líneas de conducción del Acueducto Cerritos-Concordia, a efecto de que se verifique la legal y eficiente aplicación de los recursos públicos”.
En su argumentación el alcalde señaló lo siguiente tres puntos, entre ellos uno, que la administración municipal 2018-2021 y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, presuntamente llevaron a cabo la obra de rehabilitación del sistema de bombeo eléctrico y línea de conducción del acueducto Cerritos-Concordia.
Mientras que en el segundo punto refiere que el periodo para la ejecución de la obra referida fue del 31 de diciembre de 2020 al 11 de marzo de 2021. Y como tercero indica que esta obra se identifica con la clave JUMAPAC-MCS-012-2020, cuyo monto del contrato la cantidad de 12 millones 627 mil 183 pesos con 94 centavos, siendo el contratista de la obra el Ingeniero. Francisco Javier Galván Sandoval.
El presidente municipal señaló que a la fecha la obra no ha sido concluida en su totalidad y por consiguiente no ha sido entregada formalmente a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio; pero sí que en esta obra se invirtió ya más del 50 ciento del presupuesto federal (FAIS), asignado para el año 2020.