Los Mochis, Sinaloa. El cabildo en pleno aprobó en sesión ordinaria la solicitud de la Dirección de Ingresos del Ayuntamiento de Ahome para llevar a cabo una campaña de descuentos en multas y recargos del predial urbano y rústico del 17 al 29 de junio del presente año.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Quien se encargó de dar lectura al dictamen fue el secretario del Ayuntamiento, Dalvingh Iturríos Corrales, a la propuesta de la dependencia, siendo aprobado por unanimidad, esperando una buena respuesta a dicho programa.
Añadió que los contribuyentes tienen la oportunidad de regularizarse y estar al día con su adeudo, recibiendo el beneficio en enero y febrero 2025 del 10 por ciento de descuento por pronto pago, y recalcó que deben estar al día.
El recurso recaudado durante estas campañas de descuento se aplica en materia de servicios públicos que los ciudadanos necesiten.
“Que se someta a la consideración y en su caso aprobación de este honorable cabildo municipal, una propuesta para llevar a cabo programa descuentos en multas y recargos”.
Debes leer: ¿Tienes adeudos de Predial? Este lunes arrancan los descuentos del 70 por ciento en Culiacán
Los descuentos que serán acreedores los ciudadanos son: 100 por ciento en multas y recargos al impuesto predial urbano y predial rústico; 100 por ciento de descuento en multas y recargos del impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles; 100 por ciento de descuento en recargos por uso de local en mercados municipales, comercio en vía pública, anuncios publicitarios y revalidación de alcohol.
También un 60 por ciento de descuento en multas de tránsito, excepto las que involucren uso de alcohol, certificados médicos y que atenten contra los derechos exclusivos de personas con alguna discapacidad.
Puede interesarte: ¡Aprovechen! Ayuntamiento de Culiacán tiene descuentos del 70 % en el predial por el Día del Padre
Los métodos de pago se pueden hacer en la modalidad en línea a través del sitio de internet: www.ahome.gob.mx, en los bancos autorizados, en la cadena comercial Oxxo y pago en las cajas de Ingresos en Palacio Municipal, cajas de Tránsito Municipal y cajas de las siete colecturías del municipio.