Mazatlán, Sin.- El cabildo aprobó que se modifique el presupuesto de egresos de 2023 para destinar 16 millones de pesos al proceso de regularización del tiradero municipal a cielo abierto, que se encuentra en el ejido de Urías, a la salida sur de Mazatlán.
Este jueves se llevó la sesión ordinaria presidida por el alcalde Édgar González Zataráin, y en la que aprobaron el dictamen propuesto por el regidor Bernardo Eduardo Alcaraz Conde, coordinador de la Comisión de Hacienda, con el objetivo de modificar los egresos presupuestados para este año.
Te puede interesar: Doña Gloria recibió la ayuda económica que le da el Ayuntamiento de Mazatlán por su discapacidad
“En el Periódico Oficial el Estado de Sinaloa, con fecha 6 de enero de 2023, el cual empezó a surtir sus efectos legales a partir del 1 de enero de 2023, para transferir la cantidad de 16 millones para ser invertidos en el proceso de regularización del sitio contaminado denominado tiradero municipal a cielo abierto, ubicado en terreno del ejido de Urías”.
La aprobación fue por unanimidad y se autorizó al tesorero Melesio Montoya Peinado hacer los ajustes necesarios para que se realicen las modificaciones presupuestales, para obtener el recurso de los siguientes programas: 5 millones de pesos del programa de Reconversión del Alumbrado Público; 7 millones de los honorarios profesionales, y 4 millones de pesos provenientes de otros apoyos.
Esto serán destinado a Obras Públicas que actualmente tiene destinado un recurso de 20 millones de pesos para este fin.
Por otra parte, el cabildo, también por unanimidad, aprobó suscribir un contrato de donación con la sociedad denominada Afel constructores S.A. de C.V., para la donación al Municipio sobre áreas y vialidades dentro del fraccionamiento San Antonio.
El alcalde Édgar González precisó que esta es la primera vez que someten a votación los contratos de donaciones que hacen al municipio, esto con la finalidad de que haya mayor trasparencia en un futuro, y no sean utilizadas indebidamente.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Es el primero, jamás había pasado en la historia de cabildo que una donación la aceptara cabildo. Las donaciones se aceptaban de facto por el área de Tenencia de la Tierra, obviamente por alcaldes y secretarios, y le agradezco a la secretaria que tuvo a bien que este proceso hay que hacerlo bien de origen”.